Las tablas del teatro capitalino serán escenario para el primer espectáculo producido por Más Danza El Salvador, titulado “Alicia en el país de las maravillas”, en el que participa un elenco de artistas salvadoreños y centroamericanos bajo la dirección del español Fernando Hurtado. 

“’Alicia en el país de las maravillas’, es la primera producción que afronta Más Danza, y cuando decimos un espectáculo de danza, considero que no es la danza lo que estamos difundiendo, es la cultura, son las artes escénicas.  No es solamente baile, hay mucho más, hay una dramaturgia, diseño de iluminación y de escenografía”, explica el director. 

El  elenco de bailarines profesionales que interpretan  los roles estelares de la obra son: Lucía Cristoph (Alicia pequeña), Erika Pirl (Alicia),  Martha Castellón (oruga), Roberto Cardona (gato), Belisario Llanos (Sombrerero), Michael Henríquez (conejo), Ervin Vallecillo (liebre y gemelo), Rocío Buendía (Lión y gemelo), Paola Cea (Reina de Corazones y hermana) y un cuerpo de baile conformado por bailarinas de la academia Vivra Studio.

Más Danza El Salvador tiene como finalidad aportar al crecimiento y al desarrollo de las artes escénicas en el país y, además, convertir a El Salvador en un referente artístico en la región. Con producciones como Alicia en el país de las maravillas, busca ser una fuente de trabajo en El Salvador y en la región centroamericana.

El espectáculo, con una hora aproximada de duración, puede ser visto por chicos y grandes. Serán cinco funciones, programadas en la Gran Sala María de Baratta del Teatro Nacional, en el siguiente horario: Viernes 22 de marzo, a las 6 p. m.; sábado 23 de marzo, a las 2:30 p. m. y 5 p. m.; y domingo 24 de marzo, a las 11:30 a. m. y 4 p. m.

La entrada tiene un costo de US$5.00. Se pueden comprar ingresando a la aplicación Hugo (boleto digital que se debe de llevar en el teléfono) o en la taquilla del Teatro el miércoles 20 de marzo, a partir de las 10 a. m. a 4 p. m. y el día del evento.