LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Agenda de estos días incluye danza, música, cine y teatro

Todas las actividades se llevarán a cabo bajo estrictos protocolos de bioseguridad y aforos reducidos al 50% de la capacidad instalada.

El Ministerio de Cultura invita a la población en general a disfrutar de la programación del 19 al 21 de febrero en los Teatros Nacionales y el programa de televisión “Cine Libertad”.

En el marco del Festival Clásico 2021, la Orquesta Sinfónica y el Ballet Nacional de El Salvador estrena la coreografía “Inconclusa”. Este día viernes 19, a las 6:30 p. m., podrá disfrutarla en las instalaciones del Teatro Presidente.

La entrada tiene un costo de $1.75 para salvadoreños; estudiantes con carné vigente, personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 12 años, sin costo. El aforo máximo en para 500 personas. 

Este sábado 20 de febrero a las 8:00 p. m., a través del espacio “Cine Libertad”, será trasmitida por Televisión de El Salvador, Canal 10, la clase magistral del gran cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, ganador de cinco premios Óscar. 

El Ministerio de Cultura también invita a disfrutar el sábado 20 de febrero a las 5:00 p. m. y el domingo 20 de febrero a las 10:00 a. m. y 4:00 p. m., en el Teatro Nacional de San Salvador, la presentación de “La gran travesía de la cipotada y el chucho”, a cargo de la Asociación Tiempos Nuevos Teatros (TNT).

La pieza es uno de los proyectos seleccionados en la línea 4 de los Fondos de Emergencia al Sector Cultural en El Salvador por Pandemia COVID-19.

La entrada es gratis y el aforo máximo es 225 personas.

El Ballet Folklórico Nacional presentará su espectáculo “Panchimalco, flores y palmas”, en el Teatro Nacional de Santa Ana.

El montaje ofrece un recorrido desde la cofradía hasta la Procesión de las Palmas y toda la celebración del Día de la Cruz en Panchimalco, el sábado 20 de febrero a las 5:00 p. m. y el domingo 21 de febrero a las 4:00 p. m.

El costo para ver este maravilloso espectáculo es de $1.00 para los salvadoreños; y para estudiantes con carné vigente, personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 12 años es sin costo. El aforo máximo es de 350 personas.

La compra y reserva de boletos para todos nuestros espectáculos se hace a través de market.gob.sv, en la sección Categorías, Ministerio de Cultura, Servicios Culturales: Artes Escénicas o Música.

Publicado el 19-02-2021.