Como parte de las actividades inclusivas, educativas y culturales, el Ministerio de Cultura llevó a cabo la noche del pasado 20 de noviembre, el Segundo Festival de Cultura Congolesa, en las instalaciones del Teatro Nacional de San Salvador.

La actividad se desarrolló en el escenario de la Gran Sala María de Baratta, en donde la música, el baile y el canto deleitaron al público asistente.

El objetivo de la actividad fue ampliar la búsqueda e identificación con la cultura salvadoreña y dar a conocer la cultura congolesa.

“La herencia cultural es un tesoro que hay que preservarlo con mucho celo para  mantener la identidad cultural como personas y sociedad en el mundo. Esta es una de las razones por las que nosotros estamos acá, en virtud que esta iniciativa representa, ya que es importante darla a conocer para que incite a las nuevas generaciones a mantener este tipo de actividades”, fue el mensaje de la vice alcaldesa de la provincia de Katanga del Norte, de la República Democrática del Congo, Lauri Kalombo Mwewa.

Por su parte, Margarita García, jefa de la Unidad de Género y Afrodescendencia del Ministerio de Cultura de El Salvador, manifestó: “Este festival es parte de la conmemoración de las mujeres afrodescendientes en el país y también parte de las diversas actividades que se van a ir desarrollando como ministerio. Este es el segundo Festival Congolés y se tomó a bien traer al país para que los salvadoreños conozcan un poco sobre la cultura de África y que ellos se lleven un poco de la cultura de nosotros, los salvadoreños».

Como proyectos a futuro, se pretende tener una actividad similar cada año para dar a conocer la cultura congolesa y africana, contando siempre con el apoyo incondicional del Ministerio de Cultura de El Salvador, puntualizó Noella Nsawwa, embajadora de la Provincia de Lualaba.

 

II Festival de cultura Congolesa_07