La maestra Silvia Elena Regalado, ministra de Cultura, y el escritor José Luis Meléndez, secretario y representante legal de la Asociación de Autores Salvadoreños (ADASA), firmaron un convenio de cooperación el 28 de febrero de 2019.

«Con esta alianza ambas instituciones buscamos fortalecer, promover y fomentar la cultura y las artes salvadoreñas, porpiciar un cambio cultural que genere procesos sociales hacia la cultura de la creatividad y del conocimiento», enfatizó la ministra de Cultura.

El documento formaliza el establecimiento de relaciones por un periodo de dos años, entre el ministerio y la asociación, que permitirán la colaboración mutua en acciones para el fortalecimiento, la promoción y el fomento de la cultura y las artes, particularmente a través de la implementación de la investigación, la educación y la proyección social.

«Tenemos algunos proyectos dentro de ADASA con los cuales pretendemos iniciar este convenio, darle vida y materializarlo», expresó Meléndez en referencia a la iniciativa de concretar festivales de arte en todos los municipios del país, actividades conjuntas con las Casas de la Cultura, así como talleres, capacitaciones y otras iniciativas.

Proyectos de investigación, registro de bienes, promoción de las expresiones artísticas, culturales, educativas y de proyección social son parte de los compromisos adquiridos por las partes, así como compartir el uso de espacios físicos, recursos técnicos y humanos para el logro de los propósitos del convenio.

https://www.flickr.com/photos/169184815@N05/albums/72157707069560075