Esta mañana, la Secretaría de Cultura (SECULTURA) y el programa Actívate por la Convivencia iniciaron la celebración en el marco del Día de la Juventud, con quienes residen en el municipio de Mejicanos, que disfrutaron de una jornada de mucha alegría y diversión.

Las actividades fueron organizadas por la Alcaldía Municipal de Mejicanos, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) a través de su programa Jóvenes con Todo, y SECULTURA.

El programa Actívate por la Convivencia acompañó gracias al trabajo del animador comunitario Gustavo Vásquez, que junto con la Casa de Cultura y Convivencia del municipio desarrolla talleres de música, dibujo y pintura.

El Centro Juvenil INJUVE, ubicado en la colonia Zacamil, fue el escenario de un encuentro de artistas que compartieron su talento. El breakdance estuvo a cargo de Crew Z y Pasión de BBOY; el colectivo Feliciano Ama presentó malabares; y el grafiti fue gracias al arte de las Crew UNO y USC, que en esta ocasión se unieron para pintar la fachada del centro juvenil. Además, la batucada, la presentación de la banda de paz del Instituto Nacional Alberto Masferrer y los aeróbicos encendieron los ánimos entre la juventud asistente.

Las actividades continuarán esta semana para celebrar junto con la juventud. La Secretaría de Cultura participará en los Encuentros Culturales desarrollados este domingo 13 de agosto, en el municipio de Mejicanos, donde la juventud que pertenece al programa Actívate por la Convivencia presentará sus logros ante el público asistente.

Además, SECULTURA participará en el Juventour 2017 junto con el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), en un evento que busca integrar la cultura, la recreación y el deporte en un solo lugar.

 

20170811_084653-1