El Ministerio de Cultura aclara a la población sobre la información que circula en los medios de comunicación y las redes sociales sobre la búsqueda de un elefante para el Parque Zoológico Nacional.

Que el PZN no ha solicitado elefantes a la India, pero sí un intercambio de experiencias en la administración y gestión de zoológicos; así como el entrenamiento del personal y el intercambio de conocimientos en la conservación de fauna silvestre.

Es importante señalar que por política institucional impulsada por administraciones anteriores— desde el 2013— y ratificada por la actual ministra de Cultura, Silvia Elena Regalado, se acordó concentrar esfuerzos humanos en la preservación y protección de especies tropicales de pequeño a mediano tamaño, de regiones tropicales del mundo, principalmente de Mesoamérica.

En esta misma línea de trabajo,  se acordó no incluir ejemplares de elefantes, porque el PZN no tiene el espacio físico para albergar especies de gran tamaño.

Agradecemos a la población por estar pendiente de nuestro quehacer e invitamos a grandes y pequeños a que puedan disfrutar de las actividades culturales que se tiene preparadas los fines de semana con el programa “Mi Espacio, Convive Seguro”.