El Museo Regional de Occidente del Ministerio de Cultura inauguró, el 28 de noviembre, la exposición “Elementos naturales”, una muestra temporal de escultura y pintura que contiene más de 24 obras de 10 artistas salvadoreños. 

Una de las promotoras y artista reconocida, Margarita “Negra” Álvarez, detalló: “Todos debemos sumarnos para hacer cultura en el occidente del país, y que Santa Ana siempre se ha caracterizado por ser una ciudad pujante en el desarrollo de diversas acciones culturales”.

Edwin López Morán, pintor y también artista participante, agradeció al museo por permitir mostrar cada una de las obras de todo el colectivo de artistas, y motivó a los niños presentes a que puedan incursionar por cualquiera de las artes.

“Estamos finalizando el año 2019 y durante todo este tiempo nos hemos comprometido a poner al alcance de todos las artes y la cultura. Hoy, inauguramos ‘Elementos naturales’, una exposición que nos permite dar a conocer el talento artístico que tenemos en nuestro país y a la vez motivar a los que están empezando su carrera artística”, dijo Julio Aragón, director del museo.

En el evento participaron diversas entidades de Santa Ana, entre las que destacan: El Centro de Artes de Occidente, Asamblea Legislativa, Casa de la Cultura, colectivo de artistas BURUCA y la presencia de la alcaldesa en funciones, Carmen Elena de Escalón; asimismo, asistieron estudiantes de la zona.

La muestra estará abierta al público nacional y extranjero hasta inicios de febrero de 2020. Para  más información puedes llamar al 2441-2128, o comunicarte al Whatssap 7210-1065.

El museo cuenta con diversas exposiciones que te transportarán en el tiempo. Los horarios de atención son de martes a sábado, de 9 de la mañana a 12 del mediodía, y de 1 a 5 de la tarde. El costo de la entrada es de US$1.00 a los centroamericanos y US$3.00 a los de otras nacionalidades.