El Ministerio de Cultura (El Salvador) a través de la Dirección General de Investigaciones, Acervos Documentales y Ediciones (DIGIADE) lanzó la convocatoria pública para recibir colaboraciones para el décimo cuarto número de la Revista de Ciencias Sociales y Humanidades Identidades, dedicada al tema “Óscar Arnulfo Romero: Trascendencia social, política y religiosa de su figura 40 años después del magnicidio”.

La convocatoria lanzada este 1 de marzo, en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA), es de carácter abierto, único y nacional e internacional. La recepción de colaboraciones finalizará el 31 de agosto de 2019.

Según los responsables de coordinar la publicación, los trabajos que se envíen deberán ser originales e inéditos, es decir, elaborados por su autor/autores utilizando cánones de indexación académica internacional, y no deben haber sido publicados previamente en ningún tipo de soporte impreso o virtual.  

A lo largo de sus secciones, este nuevo número abordará las siguientes temáticas: Estudios relacionados con la figura de Óscar Romero y su trascendencia (desde su época de sacerdote en San Miguel hasta sus últimos tres años como arzobispo de San Salvador); Trascendencia social, política y religiosa de su figura 40 años después del magnicidio; Investigaciones en proceso (con hipótesis, hallazgos o interpretaciones relevantes en torno al tema central del número); y fuentes primarias inéditas (documentos, informes, periódicos y fotografías, entre otros) relacionadas con el Santo de América.

Las colaboraciones para cualquiera de las secciones de la revista Identidades deberán ser enviadas al correo electrónico: revistaidentidades@cultura.gob.sv.

La Revista de Ciencias Sociales y Humanidades Identidades nació el año 2010, con el objetivo de crear un espacio en el cual una diversidad de investigadoras/es de la cultura, sociedad e historia salvadoreña ofrezca sus reflexiones, análisis y recomendaciones sobre temas de trascendencia nacional e internacional, rescatando, valorizando y preservando así las memorias históricas del país.

Para obtener más información sobre las bases de participación y los requisitos, se puede consultar el enlace: http://www.cultura.gob.sv/convocatorias/.

Fotografías https://www.flickr.com/photos/169184815@N05/albums/72157676904405377