LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Abren convocatoria para concursos regionales sobre diseño gráfico y composición musical

La Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA) y la Unión Europea (UE) anunciaron tres concursos para estimular la vinculación de la juventud con el arte y la cultura, a través de la música y el diseño gráfico.

El organismo regional centroamericano invita a participar en los concursos de diseño de un ícono, diseño de stickers y composición de una canción en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, los 35 años de los Acuerdos de Paz de Esquipulas y los 30 años del SICA.

El Secretario General del SICA, Vinicio Cerezo, invita a la población centroamericana a ser parte de este esfuerzo regional, símbolo de que la integración va más allá de la política, la economía y de los procesos institucionales.

“El 2020, después del paso de dos huracanes, Eta e Iota, y la crisis sanitaria causada por la COVID-19, se puso a prueba el espíritu integracionista, de solidaridad y la hermandad de los pueblos centroamericanos; hoy es una oportunidad para conmemorar lo que se ha alcanzado y continuar fortaleciendo el proceso de integración para cumplir los nuevos retos”, manifestó la Secretaría General.

La convocatoria se lleva a cabo en el marco de la iniciativa #IntegrARTE de la SG-SICA, que busca promover una mayor vinculación ciudadana y artística en la región centroamericana, al proceso de integración a través del arte y la cultura.

Según los organizadores, los concursos son una oportunidad para promover y visibilizar la creatividad, talento y la visión de la población de los ocho países miembros del SICA, que abarcan Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y El Salvador.

El concurso regional para diseñar un ícono para Centroamérica y República Dominicana tiene el 15 de febrero como fecha límite; la convocatoria regional para diseñar stickers finaliza el 28 de febrero, y la competencia para componer una canción llega hasta el 31 de marzo de 2021.

Cada categoría tiene tres premios en metálico que totalizan $20 000. Quienes deseen participar pueden visitar el enlace https://www.sica.int/conmemoraciones/concursos para conocer las bases de competencia y el proceso para participar.

Para cualquier información sobre el certamen se puede escribir al correo: integrarte@sica.int.

Publicado el 02-02-2021.