LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Abiertos desde el sábado el MUHNES y los Museos Regionales

El Ministerio de Cultura anuncia que a partir de este sábado 10 de octubre estarán abiertos el Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES)  y los museos regionales ubicados en San Miguel y Santa Ana. La entrada será gratis durante este mes de octubre.

La preparación de la reapertura de estos espacios ha incluido la desinfección, higienización y ventilación de salas de exhibición.

Para el ingreso se han establecido puntos de bioseguridad con toma de temperatura, desinfección del calzado y entrega de alcohol gel. Además, dentro de los museos se deberá mantener una distancia de dos metros para proteger a los visitantes y al personal.

Información sobre cada espacio

El Museo Regional de Oriente está ubicado en el Centro de Gobierno Departamental, en San Miguel. Estará abierto al público de miércoles a domingo, de 9:00 a. m. a 3:00 p. m. Se permitirá el ingreso de cinco personas por sala o grupos familiares de hasta diez personas para hacer un recorrido de media hora. Puede reservar el espacio de su visita al teléfono 2660-1275.

El Museo Regional de Occidente está ubicado en la avenida Independencia sur n.º 8, Santa Ana. El horario de atención será de miércoles a domingo, de 9:00 a. m. a 3:00 p. m. Podrán ingresar grupos de hasta diez personas para hacer un recorrido de 30 minutos. Reserve el espacio de su visita en los teléfonos 2441-1215 y 2441-2128.

El MUHNES está ubicado al interior del Parque Saburo Hirao, en el final de la calle Los Viveros, colonia Nicaragua, San Salvador. Durante octubre, el horario de atención será sábado y domingo de 9:00 a. m. a 3:00 p. m. Para mayor información puede llamar al 2270 1387 o escribir a muhnes@cultura.gob.sv.

El aforo en el MUHNES será de un máximo de seis personas por sala de exposición o de diez personas si forman parte de una familia; cada grupo o familia contará con 30 minutos para realizar su recorrido, es decir, 10 minutos por cada sala.

Publicado el 08-10-2020.