La Asociación de Bibliotecarios de El Salvador (ABES), con el apoyo del Ministerio de Cultura, inauguró la XXX Semana Cultural del Bibliotecario Salvadoreño, que se llevó a cabo este lunes 20 de mayo, en el Museo y Biblioteca Luis Alfaro Durán, ubicada en el centro histórico.

La Semana Cultural ha sido nominada Lic. José Armando Castillo Cañas,
en honor a quien fungió como auxiliar en el Museo y Biblioteca Luis Alfaro Durán, y se desarrollará bajo el lema “La sociedad de la información y el conocimiento formando parte de la visión global y el desarrollo sostenible como agentes de cambio para El Salvador”.

La inauguración contó con la presencia de la maestra Silvia Elena Regalado, ministra de Cultura; Amílcar Osorio, gerente DAES-MINED; Manlio Arqueta, director de la Biblioteca Nacional Francisco Gavidia; Miriam Duarte, representante del Banco Central de Reserva (BCR); Rocío Cubías, presidenta de ABES, y el nominado Armando Castillo, en su calidad de nominado y miembro de ABES.

Durante la inauguración, la titular de Cultura entregó un diploma de reconocimiento a la directora de ABES por la ardua labor impulsada desde la asociación.

La Semana Cultural tiene como objetivo reunir a bibliotecarios de todo el país, ya que contará con diversos invitados especiales en el área de cultura y educación. También se desarrollarán diferentes ponencias, foros y talleres con el apoyo de instituciones nacionales e internacionales.

El evento se llevará a cabo del 20 al 25 de mayo de 2019, para mayor información sobre los talleres y ponencias, puedes mantenerte pendiente de las redes sociales del Ministerio de Cultura y las del Museo Biblioteca Luis Alfaro Durán.

Fotografías en este link https://www.flickr.com/photos/culturasv/albums/72157708743788473