El Teatro Nacional de San Salvador invita al concierto número doce de la Temporada Sinfónica 2018, a cargo de la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES), en la Gran Sala María de Baratta del Teatro Nacional de San Salvador,  este miércoles 7 de noviembre, a las 6:30 p. m.

El concierto será dedicado al 96.° aniversario de fundación de la OSES, ensamble cuyo origen se remonta a la historia de la Banda Marcial fundada en 1841. A partir de esa fecha fue dirigida por músicos locales y extranjeros.

Alejandro Muñoz Ciudad Real fue el primer director salvadoreño de la Banda y Orquesta de los Supremos Poderes. En 1951, cuando la Banda pasó a formar parte de la extinta Guardia Nacional, la Orquesta continuó como parte de la estructura castrense y adquirió entonces el título de Orquesta Sinfónica del Ejército.

En 1963 fue nombrado el director, violista y compositor salvadoreño Esteban Servellón como el sucesor de Muñoz Ciudad Real. Posteriormente, la dirección de la OSES pasó a manos de grandes personalidades como: Gilberto Orellana hijo, 1974; Germán Cáceres, 1985; Alfredo Ibarra, 2000; Joseph Karl Doetsch, 2001; y, del 2002 a la fecha, German Cáceres.

En su edición número doce, el concierto estará bajo la conducción del maestro Cáceres, director  titular de la OSES. Como invitados solistas estarán: En el “Concierto para dos violines y orquesta”, de J. S. Bach, serán René Hernández y Gilberto Reyes; y para el “Concierto n.° 1 en fa menor para clarinete y orquesta”, de Carl M. von Weber, Eduardo Enamorado Ramírez.

El concierto tendrá un valor US$1.00 entrada general. Niños menores de 12 años y adultos mayores de 60 años, entran gratis. La capacidad máxima de la Gran Sala María de Baratta es de 525 personas. Los boletos se venderán el día del evento, en la taquilla del Teatro Nacional, a partir de las 4 p. m.