Breve reseña histórica

El Programa de Transferencia de Recursos (PTR), se creó en 1995 por el Gobierno de El Salvador, con el propósito de fortalecer la participación ciudadana en actividades relacionadas con la cultura salvadoreña y que sean acordes a los objetivos de la Secretaría de Cultura de la Presidencia.

Procedencia de los fondos

La Secretaría de Cultura de la Presidencia incluye dentro de su presupuesto institucional aquellos perfiles del PTR que apliquen, el cual se presenta para su aprobación en la Ley del Presupuesto General de la Nación, que es aprobado y observado por la Asamblea y luego pasa al Ministerio de Hacienda para corrección y posterior publicación en El Diario Oficial. Una vez aprobado se procede a notificar a las instituciones sin fines de lucro que serán beneficiadas con la asignación de fondos del PTR, para que presenten su proyecto e iniciar el proceso de recepción, revisión y aprobación del mismo.

Información de contacto

Secretaría de Cultura de la Presidencia

Edificio A-5, primer nivel, Departamento de Transferencia de Recursos, Plan Maestro, Centro de Gobierno, Alameda Juan Pablo II y calle Guadalupe.

San Salvador, El Salvador

+503 2501-4456

Correo: gbaires@cultura.gob.sv

 

Compartimos documento que contiene el Instructivo del Programa de Transferencia de Recursos (PTR).

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