El Ministerio de Cultura invita a la población en general a la celebración de los 103 años del Teatro Nacional de San Salvador, que se llevará a cabo este domingo 1 de marzo, con diferentes actividades artísticas y culturales.   

El espacio cultural fue inaugurado el 1 de marzo del año 1917, diseñado por el arquitecto francés Daniel Beylard; fue declarado como Monumento Nacional el 16 de febrero de 1979.

Desde su apertura, el Teatro Nacional ha abierto el telón para la dramaturgia, la danza, la música, los lenguajes artísticos contemporáneos, el video y las artes  plásticas, es decir, a las artes escénicas en general, propiciando el espacio para que cada espectáculo sea un derroche de talento y un deleite para los usuarios nacionales e internacionales que se han dado cita en todos estos años.

A continuación, compartimos la programación de actividades:

– Recorridos guiados

De 11:00 a. m.  a  12:00 p. m.

De 1:00 p. m. a 3:00 p. m.

De 6:00 p. m. a 7:00 p. m.

–Exposición de grabados en el foyer (serán 14 grabados de una colección donada al CENAR).

3:00  p. m. -Concierto de Cámara de la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) en Sala de Cámara. Se entregarán pases de cortesía en la taquilla del teatro a partir del viernes 28 de febrero. Capacidad de la sala: 89 espacios.

3:30 a 4:30 p. m. -Presentación de la Compañía Nacional de Danza (CND) con el espectáculo “Esperanzados”,  en la fachada del teatro.

5:00  p. m. –Presentación del Ballet Folklórico Nacional, con un programa variado de estampas de las costumbres y tradiciones del país, en la fachada del teatro.

Todas las actividades son gratuitas.