LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Sala de Exposiciones San Jacinto abre sus puertas nuevamente

El horario de atención es de miércoles a domingo de 10:00 a. m. a 4:00 p. m.

La Sala de Exposiciones San Jacinto reabrió sus puertas este 15 de octubre, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Con un aforo máximo de 10 personas, el espacio ofrece un recorrido unidireccional que contempla 15 minutos de permanencia por cada una de las exposiciones.

En sus seis salones, se exponen las obras de la Colección Nacional de Artes Visuales y las muestras “De la sombra a la luz” e “Interpretación de la imagen 2020”.

Los primeros visitantes fueron David Baños y su hijo. “Hace una semana nos trasladamos a San Jacinto y le dije a mi hijo ya abrieron, vamos a conocer, y la verdad, (la sala) está preciosa”, comentó el padre de familia.

Para los visitantes, el recorrido inicia en la Sala 1, donde la única exposición permanente del espacio alberga los óleos sobre tela de Salarrué, Antonio García Ponce y Rosa Mena Vaenzuela, entre otros que componen la Colección Nacional de Artes Visuales.

La particularidad de la Sala de Exposiciones San Jacinto radica en ser un espacio en el cual convergen las obras de los grandes maestros de la plástica salvadoreña con la de artistas emergentes y contemporáneos.

Las salas 2 y 3 ofrecen la exposición temporal “De la sombra a la luz”, una iniciativa coordinada con el Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados (FOPROLYD), en la que seis pintores autodidactas lisiados por el conflicto armando en El Salvador proponen 24 obras surgidas de sus emociones, bajo un concepto de libertad que retoma temáticas cotidianas como paisajes y naturaleza, plazas de mercados, iglesias coloniales y temas sociales, entre otros.

La exposición “Interpretación de la Imagen 2020” abarca las salas 4, 5 y 6, generando un diálogo entre la fotografía y el espectador, para mostrar esta disciplina de las artes visuales a través de los nueve artistas que participan: Teyo Orellana, Milton Barahona, Griselda Girón, Herbert Polío, Ana López, Verónica Sibrián, Stephanie Rosales, Jenny Guerrero y, el ganador del Premio Nacional de Cultura 2017, Luis Galdámez.

La Sala Nacional de Exposiciones San Jacinto está ubicada al interior de la antigua Casa Presidencial, en el barrio San Jacinto, San Salvador; el ingreso es gratis y el horario de atención es de miércoles a domingo de 10:00 a. m. a 4:00 p. m.

Publicado el 17-10-2020.