LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Presentan catálogo en línea del Premio Nacional de Cultura 2020

El Ministerio de Cultura publicó el catálogo virtual del ganador del Premio Nacional de Cultura 2020 en la categoría Gestión Cultural con enfoque de trabajo en niñez, adolescencia y juventud.

La Asociación Tiempos Nuevos Teatro (TNT) obtuvo el máximo galardón de las artes gracias a su trabajo desarrollado en el campo de la prevención de la violencia y arte comunitario en el norte del departamento de Chalatenango.

La Asociación TNT cuenta con una trayectoria estable y continua, sumada a un historial de relaciones y vínculos interinstitucionales sólidos con instancias locales, y la gestión efectiva de fondos de cooperación internacional.

El catálogo documenta el acta de selección del Premio Nacional de Cultura 2020, en la cual se establecen los méritos que cumplió TNT para ser el ganador del mayor galardón en la rama de cultura del país.

El trabajo de la asociación en la prevención de violencia, haciendo uso de la perspectiva de género e inclusión, y su gestión cultural vinculada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), promoviendo la cultura como motor de desarrollo a través de su dimensión social, medioambiental y en salud, fueron indicadas por el jurado.

En la publicación está también el discurso que la viceministra de Cultura, Mariemm Pleitez, ofreció durante la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Cultura 2020.

“Para el Gobierno del presidente Nayib Bukele es un honor otorgar el premio a una asociación (Tiempos Nuevos Teatro), que es un ejemplo de ese trabajo resiliente de una comunidad que reconstruye cada día sus espacios de coexistencia, pero que durante 12 años estuvo bajo la crudeza de la guerra civil”, aseguró en su momento la viceministra.

De igual manera, el catálogo contempla entrevistas con los fundadores de TNT, Irma Orellana y Julio Monge; de la presidenta de la Asociación, Fanny Orellana; del coordinador de comunicaciones, Rodolfo Melgar, y de jóvenes beneficiarios del proyecto, así como la biografía del padre Jon Corina S.J. y una breve historia de San José Las Flores, municipio de Chalatenango sede del proyecto.

Las personas interesadas en descargar el catálogo del Premio Nacional de Cultura 2020 lo pueden hacer en el siguiente enlace: https://www.cultura.gob.sv/descargas/#

Publicado el 17-03-2021.