LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Los Teatros Nacionales te esperan con danza clásica, contemporánea y música este fin de semana

El estreno del Ballet Nacional de El Salvador será transmitido por Canal 10, el viernes 27 de noviembre a las 8:00 p. m.

Nuestra agenda cultural se enriquece este fin de semana con la primera temporada del Ballet Nacional de El Salvador —un nuevo elenco formado por jóvenes salvadoreños—, la Compañía Nacional de Danza y el Coro Nacional de El Salvador que se presentarán en los Teatros Nacionales de San Salvador, Santa Ana y San Miguel, respectivamente.

La temporada de estreno del Ballet Nacional brindará un espectáculo de danza clásica con la suite del ballet “Coppélia”, puesto en escena por el maestro búlgaro Rumen Ivanov Rashev —director del elenco—, y una pieza neoclásica con coreografía original del maestro salvadoreño Óscar Moreno. Las funciones serán en la Gran Sala del Teatro Nacional de San Salvador, el sábado 28 de noviembre a las 5:00 p. m. y el domingo 29 de noviembre a las 4:00 p. m., con un aforo de 410 personas.

El Coro Nacional de El Salvador ofrecerá un homenaje a las víctimas de COVID-19 a través de su concierto “Música para el alma”, en el Teatro Francisco Gavidia de San Miguel, el 28 de noviembre a las 5:00 p. m. El programa incluye obras de Ludwig van Beethoven, en la víspera del cumpleaños número 250 del compositor, y el preestreno del kyrie del “Réquiem” de John Rutter.

Por otro lado, la Compañía Nacional de Danza presentará “La nueva otredad”, un espectáculo en el que diez bailarines en escena harán al público reflexionar sobre “cómo de golpe nos enfrentamos con lo insano, mortal y peligroso” en la actual pandemia. La cita es en el Teatro Nacional de Santa Ana, el sábado y el domingo a las 5:00 p. m.

Las entradas a las actividades y espacios culturales del Ministerio de Cultura son gratis durante todo el año 2020. La reservación para los espectáculos está disponible en https://market.gob.sv/servicios-culturales.

Publicado el 24-11-2020.