LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Danza, música y cine del 7 al 13 de diciembre

Los Teatros Nacionales y nuestra revista cinematográfica “Cine Libertad” acercarán la cultura y el arte a las familias salvadoreñas.

El Ministerio de Cultura te invita a disfrutar de los diferentes espectáculos artísticos ofrecidos por nuestros elencos nacionales del 7 al 13 de diciembre, en los Teatros Nacionales, y para los amantes del cine nuestra emisión semanal de “Cine Libertad”.

“Durante el mes de diciembre continuamos desarrollando nuestra agenda artística con nuestros elencos nacionales, por lo que invito al público asistente a siempre cumplir con los protocolos de bioseguridad, de esta manera disfrutaremos en un excelente espectáculo de la forma más segura”, sostuvo el director general de Artes, Salvador Vásquez.

En el Teatro Nacional de San Salvador, con un aforo de 525 personas, la Orquesta Sinfónica de El Salvador ofrecerá el miércoles 9 de diciembre, a las 6:30 p. m., en la Gran Sala del Teatro Nacional de San Salvador, el concierto “Serenata de Tchaikovsky”.

Expresado en las palabras del propio Tchaikovsky, este repertorio es: “Una pieza de corazón y por eso me atrevo a esperar que esta obra no carezca de cualidades artísticas».

Por su parte, siempre en el Teatro Nacional, pero en las fechas y horarios: viernes 11 de diciembre a las 6:00 p. m., y sábado 12 y domingo 13 a las 5:00 p. m., el Ballet Folklórico Nacional presentará el espectáculo “Panchimalco flores y palmas”. La puesta en escena ofrece un recorrido por la tradición de la procesión dedicada a la Virgen María, con la participación especial del grupo de danza folclórica de David Montoya de Panchimalco.

De igual manera, en el Auditorio del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán, el elenco de músicos de la Orquesta Sinfónica de El Salvador presentará el “Concierto para la noche de Navidad”, el viernes 11 de diciembre a las 7:00 p. m., con un aforo de 150 personas.

En el Teatro Nacional de Santa Ana, el Coro Nacional de El Salvador deleitará con su repertorio “Celebremos la Navidad”, el jueves 10 de diciembre a las 6:00 p. m., mientras que la Compañía Nacional de Danza presentará “Líquido” y “Enebro”, los días 12 y 13 de diciembre a las 5:00 p. m.

La coreografía “Líquido” está inspirada en el “Septeto en mi bemol mayor, op. 20” (1799), de Ludwig van Beethoven, como vehículo que condujo al artista en la conquista de nuevos espacios. Mientras que “Enebro” es creación del coreógrafo español Iván Amaya, una fantasía inspirada en la visión personal de la peculiar planta —enebro— que está cargada de simbolismo, tradición e historia.

El público migueleño disfrutará de la gira inaugural del Ballet Nacional de El Salvador, el viernes 11 de diciembre a las 6:00 p. m., el sábado 12 de diciembre a las 5:00 p. m. y el domingo 13 de diciembre a las 4:00 p. m., en el Teatro Nacional de San Miguel.

Para los amantes del séptimo arte, “Cine Libertad” presentará el sábado 12 de diciembre a las 8:00 p. m., por Televisión de El Salvador, Canal 10,  el largometraje de ficción “El señor de las moscas”; también, puedes disfrutar de su retransmisión el domingo a la misma hora.

Las entradas a las actividades y espacios culturales del Ministerio de Cultura son gratis durante todo el año 2020. La reservación para los espectáculos está disponible en https://market.gob.sv/servicios-culturales.

Publicado el 07-12-2020.