El Comité Memoria del Mundo de El Salvador invita al taller “Restauración de material bibliográfico y documental”, a desarrollarse del 15 al 26 de julio de este año.

El taller tendrá como sede el  Archivo General de la Nación (AGN), tiene como objetivo contribuir a la preservación del patrimonio documental del país.

En este espacio de formación aprenderán: elaboración de ficha técnica del documento, cualidades y uso del material especializado, limpieza superficial del documento, desedificación, lavado en seco (en base a borrador en polvo), desfibrar papel  japonés, reintegración de faltantes en las orillas de las páginas, injertos a las perforaciones hechas por los insectos y elaboración de cajas protectoras para libros.

El costo de la participación es de US$50.00 por persona, con una duración de 40 horas efectivas. Serán cuatro horas diarias, de lunes a viernes de ocho de la mañana a doce del mediodía.

La inscripción debe hacerse en las instalaciones del Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI), ubicado en 27 avenida norte, n.° 1140, urbanización La Esperanza, San Salvador. Teléfono: 2564-7005. Para más información escribir al correo electrónico: lhuezo@cultura.gob.sv