Moby Dick Teatro estrenará en línea la obra “La niña de los cuchillos”, proyecto escénico ganador de la convocatoria 2019/2020 del programa de Cooperación Iberoamericana para las Artes Escénicas (IBERESCENA), del cual el Ministerio de Cultura forma parte.

Escrita por el dramaturgo mexicano Luis Ayhllón y dirigida por Santiago Nogales, la obra coloca sobre el escenario una brutal realidad en Latinoamérica: la trata y el tráfico de niños y niñas.

“Tres hermanas acusan los poderes telequinéticos de la hija de una de ellas y harán todo lo posible por sacar ventaja de ello. También sacan tajada un cura enano y corrupto, y un alemán al que le falta una pierna. Todos esperan colocar a la niña en el codiciado mercado de los freaks. La niña de los cuchillos retrata la deformación de la figura y del alma humanas expresan la soledad y la decrepitud física y moral”, detallan los organizadores sobre la historia.

La pandemia hizo que la compañía de teatro decidiera estrenar el montaje a través de Zoom, este viernes 27 de noviembre, para lo que tienen disponibles 100 boletos virtuales a un costo de $10.00 cada uno. Puedes adquirir el tuyo en las redes sociales de Moby Dick Teatro.

Sobre Moby Dick

Moby Dick Teatro celebra 20 años de trayectoria en la escena salvadoreña como una propuesta de teatro profesional en el país. A la fecha han presentado dieciséis obras bajo la dirección de Santiago Nogales, entre estas: “¡Ay Carmela!”, “Vecinas”, “A tragos lentos” y “¡Hombres!”, entre otras.