La ministra de Cultura, Suecy Callejas, inauguró la exposición “World Press Photo 2019”, edición 62, como parte de la reapertura de la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué, en San Salvador, este 10 de julio.

 “La fotografía nos da la posibilidad de ver una realidad desde el ojo de la persona que la toma, sea hombre o mujer, sin embargo debo reconocer que las mujeres tenemos otra forma de ver el mundo y que eso siempre se plasma de manera diferente”, afirmó la ministra de Cultura, Suecy Callejas.

La exposición, que estará abierta del 11 al 31 de julio, reúne 140 imágenes que muestran lo mejor de la fotografía de prensa a nivel mundial. En ella se aprecia el trabajo de 43 fotógrafos de 25 países, que reflejan la migración, la lucha de las mujeres, historias de contaminación y desaparecidos.

“ World Press Photo 2019” tiene como objetivos: Hacerle un homenaje al fotoperiodista Cristian Poveda, a diez años de su muerte (2 de septiembre), quien se dedicó a construir la fotografía documental, así como a mostrar a la sociedad lo que sucede en el mundo para no repetir aquello que afecta tan negativamente.

Esta iniciativa es coordinada por el Gobierno de los Países Bajos, el Centro de la Fotografía de la Fundación Latitudes, el Centro Cultural de España de El Salvador y el Ministerio de Cultura.

En el marco de la muestra, se desarrollarán los conversatorios: “La fotografía documental como instrumento de la verdad” (12 de julio) y “La seguridad a periodistas en la región centroamericana” (26 de julio), a las 7:00 p. m.

El horario de atención de la exposición es de martes a domingo, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. La entrada a la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué, ubicada dentro del parque Cuscatlán, es gratis.