A pesar de las inclemencias del tiempo provocadas por la tormenta tropical Iota, el Ministerio de Cultura continuó con la labor de ayudar a los artistas y trabajadores de la cultura a través de la entrega de paquetes de alimentos.

Durante estos días de la emergencia se entregaron cientos de paquetes a artesanos, comunidades indígenas y músicos, entre otros. Se inició en la comunidad indígena Tajcuilujlan, un cantón del municipio de Nahuizalco, Sonsonate, donde se entregaron más de 96 paquetes alimentarios.

El martes 17 de noviembre se llevó a cabo la segunda entrega, con la cual se beneficiaron 65 personas adultas mayores y madres solteras de la comunidad indígena del caserío Los Ríos, cantón Sábana San Juan Arriba, siempre en Nahuizalco.

Asimismo, la Ópera de El Salvador fue favorecida con paquetes que se entregaron el miércoles 18 de noviembre, así como a los artesanos y vendedores del Mercado Nacional de Artesanías, quienes recibieron 140 paquetes alimentarios.

Beneficiarán a comunidad LGBTI

La Dirección General de Género y Diversidad del Ministerio de Cultura en gestión conjunta con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) El Salvador beneficiará a la comunidad LGTBI con la entrega de materiales de bioseguridad.

Hoy, 19 de noviembre, la directora general de Género y Diversidad, Keny Rodríguez, recibió los insumos para protección personal de manos de la oficial asociada de Protección de ACNUR, Ilaria Vidili, en las oficinas centrales del Ministerio de Cultura, para ser entregadas posteriormente a la comunidad LGBTI.