Más de cien alumnos participaron en la conmemoración del Día Mundial del Agua, que se llevó a cabo en el Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES), este 22 de marzo de 2019.

Para hacer conciencia del cuido del agua, el biólogo del MUHNES, Leiman Lara, y la educadora Rosa María Delgado brindaron una charla a los alumnos de cuatro centros educativos de la capital y del interior del país.

“Los seres vivos somos diferentes unos de otros, hay animales que viven en el mar y no tenemos que contaminar el agua de ellos porque se mueren, pero hay animales que viven en la tierra y también necesitan agua, por eso el agua hay que cuidarla”, les dijo Lara a los estudiantes, entre los que se encontraban niños de parvularia del Liceo Jorge Alberto Martínez de Apopa.

De igual manera, la educadora Delgado les instó a hace buen uso del recurso en el día a día,  y a no ensuciar ríos y lagos, ya que de allí viene mucha del agua que consumimos los humanos.

“Aprendí que no se tiene que desperdiciar el agua, porque sin el agua no podemos vivir, y no debemos ensuciar los ríos porque hay personas que de allí toman el agua y se enferman si nosotros les tiramos basura, y los animales que viven allí se mueren”, reflexionó la niña Brenda Sánchez, estudiante de quinto grado del Centro Escolar Buenos Aires I de Sonsonate.

El Día Mundial del Agua 2019 tiene como lema “No dejar a nadie atrás”. Se trata de una adaptación de la promesa central de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: Todo el mundo debe beneficiarse del progreso del desarrollo sostenible, indica la ONU en su portal web.