En una conmovedora presentación del libro “El circo de octubre y otros poemas”, Humberto Gámez compartió parte de su obra inspirada en su hija de seis años con los asistentes ubicados en el jardín de la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI).

El evento se llevó a cabo el miércoles 20 de febrero y estuvo a cargo del director de la DPI, Mario Noel Rodríguez, quien con una amena tertulia con el autor y a través de dinámicas regaló libros a los participantes.

Gámez explicó que la razón de escribir poemas infantiles fue el embarazo de su esposa y el nacimiento de su hija Valeria: “Cuidé a mi esposa probablemente más que a mi vida, un paso que daba ella, yo daba dos adelante. Le ponía música clásica a mi niña todas las noches”.

Ante la pregunta del público sobre el porqué existen pocos autores masculinos que se dediquen a la literatura infantil,  el artista manifestó que el machismo es la causa de que los hombres teman incursionar en esta rama tan noble e interesante.

Humberto Gámez es técnico en Ingeniería de Hardware. Escribe poemas y cuentos desde hace más de dos décadas. Es amante de la música, la poesía y la pintura.

Durante la presentación, el equipo de la DPI entregó al poeta, el arte de la portada de su próximo libro “La juguetería”, con el cual se hizo acreedor del titulo de Gran Maestre en poesía, al ganar por tercera vez consecutiva los Juegos Florales en esta rama literaria 

“El circo de octubre y otros poemas”, fue premiado en 2017, en los XXVII Juegos Florales de Sonsonate, en el género de Poesía Infantil, y es el volumen 32 de la colección del certamen literario nacional.

El libro tiene un costo de US$1.50 y puedes adquirirlo  en la sala de ventas ubicada en la DPI, en 17 av. sur, n.° 430, San Salvador, y en La Librería del Museo Nacional de Antropología MUNA.

17