Con el objetivo de promover la lectura y a los escritores salvadoreños, la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI) junto a la escritora Lorena Juárez Saavedra presentó el libro «Caramelo asoma su nariz», a infantes de la Escuela de Educación Palvularia Ángela Aceituno de Gutiérrez.

Durante la actividad lúdica, que se realizó este 12 de marzo, en el jardín de la DPI, la gran maestre en Teatro Infantil, junto al director de Publicaciones e Impresos, Mario Noel Rodríguez, y otros empleados de la institución interpretaron a los personajes del libro y recrearon la obra para que la niñez disfrutara del contenido.

“Lo que hemos hecho hoy es realmente el motivo con el que uno trabaja, que la gente se lleve historias. Lo mejor que te puede pasar es estar con el público que ya la leyó o que lo va a leer, es emocionante”, dijo la escritora.

«Caramelo asoma su nariz», es una pieza teatral para la primera infancia. Por medio de los personajes, Lara y Nico, Saavedra plantea el tema de la permanencia física en la tierra y de cómo el viento nos lleva a otro lado, pero siempre permanecemos entre los seres queridos.

Lorena Juárez Saavedra es una mujer que se caracteriza por ser casera, por su amor a la lectura, a la escritura, al cine, al teatro y a todo el mundo cultural. Es narradora, dramaturga y actriz. Nació en San Salvador, en 1983. Es licenciada en Comunicación Social y posee un posgrado en Gestión Científica. Actualmente, se dedica a la docencia, la investigación y la escritura.