En el marco del Día Internacional de los Museos (18 de mayo) y con el objetivo de abordar el papel de los museos en la igualdad, la diversidad y la inclusión, el Ministerio de Cultura te invita a disfrutar de un encuentro en línea con algunos de los directores de museos de antropología de Centroamérica.

El lema elegido por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) para celebrar la fecha este año es “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”. En este sentido, el debate se orienta a uno de los temas centrales para los museos de antropología y arqueología, puesto que la diversidad es la construcción en la que se asienta nuestra identidad. 

El encuentro será moderado por la antropóloga Ninel Pleitez, del Museo Nacional de Antropología Dr. David J.Guzmán, y contará con la participación del director nacional de Museos y Salas de Exposición de El Salvador, José Heriberto Erquicia; el director del Museo de Arqueología y Etnografía de Guatemala, Daniel Aquino; la directora del Museo de Antropología e Historia de San Pedro Sula, Teresa Campos; y el director del Museo de Belice y Casas de la Cultura, Alexis Salazar.

En este encuentro virtual, los directores reflexionarán sobre cuál es la importancia de hablar de igualdad, diversidad e inclusión, y, en la coyuntura actual del distanciamiento social por la pandemia, cómo los museos de antropología pueden hacer su aporte.

El encuentro será el próximo miércoles 27 de mayo, a las 7:00 p. m., a través del espacio oficial del Ministerio de Cultura El Salvador en Facebook, que se encuentra en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/miculturasv