Como parte de la Agenda Cultural, el Ministerio de Cultura brindará recorridos guiados gratuitos por los Teatros Nacionales de San Salvador y Santa Ana este 21 y 22 de noviembre.

El sábado 21 de noviembre, los capitalinos podrán disfrutar de la historia del Teatro Nacional de San Salvador en los siguientes horarios: 1:00 p. m., 2:00 p. m. y 4:00 p. m. El aforo máximo es de 10 personas y es necesario reservar el espacio al correo varteaga@cultura.gob.sv.

El edificio de 103 años está ubicado en el corazón del centro histórico y es uno de los espacios escénicos más importantes del país. Su construcción tiene un estilo del Renacimiento.

En el occidente del país, los días 21 y 22 de noviembre, en horarios de 10:00 a. m., 11:00 a. m., 2:00 p. m. y 4:00 p. m. se podrá visitar el Teatro Nacional de Santa Ana. Los interesados en asistir pueden escribir al correo teatronacionalsa@cultura.gob.sv para reservar su espacio. Es importante recordar que el aforo máximo es de 10 personas por recorrido.

El Teatro Nacional de Santa Ana es un inmueble de estilo ecléctico por las diversas influencias arquitectónicas: arcos de medio punto del románico, columnas compuestas del estilo griego, tímpanos del grecorromano, almohadillados y frontones del Renacimiento.