En el marco del 28.° aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, la Biblioteca Nacional Francisco Gavidia (BINAES) expone una copia del acta, revistas y libros alusivos a tan importante acontecimiento histórico.

“Montar una exposición e incluso celebrar algo referente a los Acuerdos de Paz es importante para no olvidarnos que gracias a este acontecimiento se logró una democracia representativa que antes no existía; se han logrado muchas libertades, como la libertad de expresión, de circulación ―que antes era bien limitada― y una serie de libertades que antes de los Acuerdos eran irrespetadas”, manifestó el director de la Biblioteca Nacional, Manlio Argueta.

La muestra estará abierta hasta el 29 de febrero de este 2020, para que la población se acerque a conocer sobre la historia de la guerra civil que padeció el país durante 12 años.

Entre los libros y revistas están: “El Salvador. Los Acuerdos de Paz y el informe de la Comisión de la Verdad”, “15 años de los Acuerdos de Paz en El Salvador… de la esperanza a la desesperanza”, “Materiales para la discusión. Décimo aniversario de los Acuerdos de Paz. No todo está cumplido” y “El Salvador, de la Guerra Civil a la paz negociada”, así como las revistas “Militar”, “Análisis”, “Quehacer judicial” y “El Salvador ahora”.

Argueta invitó a la población en general a acercarse a conocer la exposición para que comprendan qué fue lo que se logró con los Acuerdos de Paz.

“Se padeció tragedias y penas con la guerra, pero también, logramos algunas libertades. El deber de los salvadoreños es conocer nuestra historia, enmendar las cosas malas que hacemos y proponer cosas buenas para el país”, puntualizó el director de la BINAES

El acta y el resto de la documentación estarán disponibles de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde. La entrada a la BINAES es gratis.