La Sala de Exposiciones San Jacinto inauguró la muestra pictórica “Promesas emergentes”, con la que da a conocer a la población en general el talento de 32 niños, niñas y jóvenes estudiantes del Taller Camilo Minero, brindado en la Casa de la Cultura de Zacatecoluca.

El joven artista Mario Alvarado expresó, emocionado sobre la muestra: “Zacatecoluca, en un rincón tan pequeño puede haber pintores grandes, podemos dar a conocer al mundo lo que muchos creen que se ha perdido”.

La muestra presentó 36 obras en óleo, acrílico, yeso pastel y técnicas mixtas de los mejores estudiantes de los cursos de dibujo y pintura. La Fundación Camilo Minero es la promotora de esta iniciativa. “Esta es una oportunidad para dar a conocer la creatividad de estos jóvenes artistas que muestran su imaginario a través de las artes plásticas, es un honor venir aquí y mostrar lo que tenemos en Zacatecoluca”, expresó Ana María Minero, presidenta de la fundación.

Por su parte, la Dra. Astrid Bahamond Panamá, directora de Artes Visuales y Cine, resaltó: “Es un momento histórico traer desde la ciudad oriunda de nuestro Camilo Minero a todos aquellos que quieren seguir sus pasos y contrarrestar todos los antivalores que se han creado en nuestro contexto actual, que es precisamente la violencia. No más violencia, sí más arte”.

La exposición también muestra cinco obras de diferentes épocas del pintor, muralista y grabador salvadoreño Camilo Minero, y será complementada con el conversatorio “El legado pictórico de Camilo Minero”, el 27 de agosto, a las 10:00 a. m., en la antigua Casa Presidencial, ubicada en el barrio San Jacinto de San Salvador.

En la muestra predominan la interpretación del paisaje convencional, figuras, bodegones y composiciones primitivas. Está abierta al público de forma gratuita, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

PORTADA EX CAPRES